Aprende Instrumentación Industrial, Nivel Básico

Todo lo que debes saber para Aprender Instrumentación Industrial

¿Eres de esos que están hartos de "sentirse inseguros" y quieren iniciarse en el mundo de la Instrumentación Industrial "en el acto" y avanzar en tu carrera?


Ok, entonces estas en el lugar correcto. Con este programa darás tu primer para convertirte en un instrumentista capacitado.


  • ¿Eres de los que quieren avanzar en su carrera profesional? o Sientes que estas "estancado" y no creces?
  • O, ya sientes que debes ya asumir nuevos roles (ascenso) pero no sabes o no tienes aun los conocimientos necesarios?
  • Sientes que algunos colegas ya han avanzado en sus carreras, pero tu AUN estas allí mismo (por algunos o varios años).
  • O Alguna vez haz estudiado Instrumentación Industrial, pero no aprendiste nada ("full teoría")
  • O quizás eres Electricista o Mecánico o Operador, y quieres dar un salto hacia tu "verdadera" pasión, pero se hace difícil….

NO PASA NADA!!! Me ocurrió a mi también...

TRANQUILO, NO ES TU CULPA!!! La cruda realidad es que el 99% de los Ingenieros o Técnicos que quieren avanzar en Instrumentación Industrial están igual. Todos somos diferentes.

  • Y peor si los ya tienes años de experiencia, NO quieren enseñarte o se hacen los "difíciles".
  • Y normalmente en la empresas, no hay un seguimiento, que nos ayude mejorar nuestras habilidades para asumir nuevas responsabilidades.
  • y nuestros Jefes usualmente NO nos “ayudan” a dar este salto para crecer, si no, mas bien nos detienen en donde somos mas “útiles” para ellos (piezas de ajedrez).
  • Todo esto sin contar, que normalmente programas o cursos siempre se enfocan en temas “teóricos” y mucho menos aplicado y practico.

Es por esto, que he diseñado este curso para que des el primer paso en el mundo de la Instrumentación Industrial y puedas tener una base sólida.


Tu Instructor


Jose Carlos Villajulca Velasquez
Jose Carlos Villajulca Velasquez

Ingeniero Electrónico especializado en el desarrollo y gestión de proyectos de Automatización, Control e Instrumentación Industrial en la industria Minería y Oil&Gas en todas sus etapas. Responsable, con una alta capacidad de trabajo en equipo e innovador.

Soy Director de InstrumentacionyControl.NET y MyAutomatioClass.com

He desarrollado proyecto de gran envergadura con Instrumentacion, PLCs (AllenBradley, Siemens, Schneider-Electric, etc), DCS (Foxboro IA Series, Emerson DeltaV, etc). Asi tambien proyectos SCADA/HMI con Wonderware InTouch entre otros softwares.

He sido entrenador oficial de Instrumentacion / PLCs/ DCS's / SCADA en diferentes empresas industriales lideres de su sector.

He participado en varios arranques/statups de plantas nuevas, haciendo desde cero su comisionamiento y puesta en marcha, en estas atepas revisando todos los lazos de control y sus estrategias de control desde su sintonia inicial hasta llegar a plena produccion.

He mantenido, diseñado y seleccionado multiples instrumentos industriales, asi como Instrumentos en aplicaciones complejas y de analisis (particulas, granulometria, gases, leyes, analisis de imagenes, etc)

Actualmente soy Supervisor Senior de Control de Procesos en una de las Plantas Mineras mas grandes del Mundo, aplicando todo tipo de Estrategias de Control basicas (feedback, cascada, feedforward, split range, etc) y avanzadas (MPC, Fuzzy, redes neuronales, etc).

Me apasiona enseñar y compartir mis conocimientos, todos los dias aprendo algo nuevo.


Temario del curso


  Los siguientes pasos!
Disponible en dias
dias despues de registrarse

Que formas de Pago hay?


Otras formas de Pago:

Si pagas por estos medios, envíanos un email con la imagen del comprobante u operación bancaria a:

informes@instrumentacionycontrol.net

Empieza ahora!